Cirugía general

Es una especialidad dentro de la Medicina cuya misión es curar las enfermedades o malformaciones, según corresponda, mediante intervenciones quirúrgicas. Se ocupa de las operaciones gastrointestinales, esto incluye el estómago, el bazo, el páncreas, el hígado, las que corresponden a las glándulas endócrinas y las cirugías torácicas no cardiovasculares.

  • Apendicectomía. La apendicectomía es la extracción quirúrgica del apéndice, un tubo pequeño que se desprende del intestino grueso para tratar la apendicitis aguda. La apendicitis es la inflamación aguda de este tubo a causa de infección.
  • Colecistectomía. La colecistectomía es la cirugía para extraer la vesícula biliar (saco en forma de pera ubicado cerca del lóbulo derecho del hígado que contiene la bilis). Es posible que sea necesario extraer la vesícula biliar si dicho órgano es propenso a tener cálculos biliares problemáticos, si presenta alguna infección o cáncer.
  • Debridamiento de heridas, quemaduras o infecciones. El desbridamiento incluye la extracción quirúrgica de material extraño o tejido muerto, dañado o infectado de una herida o quemadura. Al extraer el tejido enfermo o muerto, se expone el tejido sano para permitir una cicatrización más eficaz.
  • Injerto libre de piel. Un injerto de piel incluye la separación de piel sana de una parte del cuerpo para reparar áreas de piel perdida o dañada en otra parte del cuerpo. A menudo, los injertos de piel se realizan como consecuencia de quemaduras, lesiones o extracción quirúrgica de piel enferma. Con más frecuencia, se realizan cuando el área es demasiado grande para ser reparada mediante suturas o cicatrización natural.
  • Hemorroidectomía. Es la extracción quirúrgica de hemorroides, que son venas dilatadas en el recto inferior o el ano.
  • Reparación de hernia inguinal. Las hernias inguinales son bultos del intestino delgado en un área débil de los músculos abdominales inferiores. Las hernias inguinales se producen en la ingle. La reparación quirúrgica regresa el intestino hacia su ubicación original.
  • Colectomía parcial. Es la extirpación de una porción del intestino grueso (colon), la cual podría realizarse para tratar el cáncer de colon o afecciones inflamatorias, como la colitis ulcerativa o la diverticulitis.
Categories:

admin